Monday 6 October 2014

Bear In Heaven 02oct14 @ XOYO London



Sonido espectacular tanto del grupo como de la sala.

Mi primera vez en XOYO, y no será la última, un sonido buenisimo a pesar de las pequeñas dimensiones de la sala y una estética muy de club londinense. Y todavía mejor sonaron Bear In Heaven, que empezaron algo tranquilos pero acabaron animando a los pocos que fuimos a verlos.
Lo mejor sin duda su batería y el descaro del cantante, no hay muchos grupos así por desgracia y menos en España.

Tocaron gran parte de los temas de su nuevo disco “Time is Over one Day Old”. En directo tienen muy buena pinta canciones como “Autumn”, “Time between”, “If you were to Lie”, y sobre todo dos que seguro se convertirán en hits de la banda con el tiempo, “Deamons”, personalmente su mejor tema hasta el momento y “You don´t need the world” que fue de las canciones más coreadas ya entre el público.


También cayeron los ya conocidos “Sinful Nature”, “The Reflection of you” y “Kiss me Crazy” del anterior disco, temas en donde se nota mayor fuerza y que están más consolidados en los conciertos de la banda y acabaron con "Dissolve de Wall", otra de las nuevas canciones.


Como teloneros vimos a RAINER, un duo de Londres que mezclan la electrónica pop con toques de R&B. Casi una copia de Nicalas Jarr como cabeza pensante y compositor y Kate Moss poniendo la voz dulce y la cara mona.

Da gusto ir a ver grupos así por un precio tan asequible, en una ciudad en la que hay tanta oferta cultural hay que bajarse los humos hacer que la gente vaya a verte, en especial en una noche en la que tocaba por ejemplo SBTRKT en Brixton Academy.

Con el problema de los altos impuestos en la cultura que hay en España es impensable ir a una sala como La Riviera o Razzmatazz y pagar 10 euros por ver a un grupo de esta calidad. Algún día acabaremos pagando este error, si no lo estamos pagando ya.


1 comment: